How to Explain Community Solar to Anyone

Cuando comencé a trabajar en Groundswell, me tomó un tiempo comprender realmente qué era la energía solar comunitaria y cómo DC Solar for All impacta a toda la comunidad donde vivimos y trabajamos. Debido a que tenía la gran responsabilidad de educar a los miembros de la comunidad sobre el programa, tuve que aprender rápido. Afortunadamente, tengo un gran equipo de compañeros de trabajo que me apoyan y que sienten pasión por lo que DC Solar for All puede hacer y cada uno podría hablar durante horas sobre los beneficios sociales, ambientales y económicos del programa.

Desafortunadamente, muchos habitantes de DC saben muy poco sobre el programa, y la mayoría de los hogares de DC que califican para DC Solar For All no saben lo suficiente sobre el programa como para siquiera considerar participar. Cuando pienso en cuántas suscripciones solares comunitarias gratuitas están disponibles en todo el Distrito, quiero gritar desde las cimas de las montañas sobre esta oportunidad que permite aliviar las cargas altas de energía.

Como suscriptor del programa, probablemente ya comprende cómo funciona la energía solar comunitaria y ve cómo afecta directamente su factura de Pepco cada mes. Al igual que yo, también puede darse cuenta de que comprender cómo funciona es una cosa, pero explicar el programa y sus beneficios a sus amigos y vecinos puede ser un desafío.

Como suscriptor, su participación ya está ayudando a hacer del Distrito una comunidad más limpia para vivir y trabajar, y si tuviera que adivinar, apuesto a que conoce a alguien a quien también le gustaría hacer de DC un lugar mejor cada vez que enciende la luz. Muchos de nuestros amigos y vecinos están a sólo una conversación de distancia de ahorrar en sus facturas de electricidad y de hacer a nuestra comunidad un lugar mejor con energía limpia.

Hoy lo invito a hablar con tres (3) personas sobre la energía solar comunitaria y decirles por qué eligió participar en DC Solar For All.

Para ayudar a guiarlo en la conversación, aquí hay algunos consejos útiles para ayudar a cualquier persona a comprender qué es la energía solar comunitaria:

  1. Los suscriptores de DC Solar for All ahorran hasta $500 al año en sus facturas de electricidad.
  2. Actualmente hay 166 sitios solares comunitarios (Solar for All) en Washington, D.C.
  3. Estos paneles solares están ubicados en su comunidad y recolectan energía del sol. La electricidad generada por estos paneles solares se usa en lugar de la energía generada por otros combustibles sucios, y usted recibe créditos en su factura de Pepco por su participación.
  4. Cualquier persona que vive en DC cuyo ingreso familiar es inferior al 80% del ingreso medio del área (eso es $79,700 para un hogar de una sola persona) puede suscribirse de forma gratuita.
  5. DC Solar for All también ha hecho posible la creación de muchos empleos en el sector solar en el Distrito.

Además, siéntase libre de reenviar este boletín a cualquier persona que conozca que pueda estar interesada en ahorrar hasta un 50 % de su factura anual de electricidad mientras marca la diferencia al presentar su solicitud en línea aquí. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con una solicitud, comuníquese con la línea directa de Solar for All al (202) 299-5271.

Ahora, es más importante que nunca correr la voz sobre los proyectos solares comunitarios en Washington, DC. Estamos agradecidos por su ayuda y esperamos servirle a usted y a sus seres queridos con ahorros en las facturas de electricidad en los años venideros. Estamos seguros de que una vez que sus amigos vean cuánto pueden ahorrar en sus facturas de electricidad con energía solar comunitaria, también querrán agradecerle.