El tiempo vuela con DC Solar for All

Groundswell 2023

¿Has notado cómo pasa el tiempo cuando te lo estás pasando bien? Para mí, abril pasó muy rápido y aquí estamos en mayo, marcando mi primer aniversario como Gerente de Atención al Cliente en Groundswell. El año pasado ha sido la experiencia laboral más gratificante de mi carrera. Cada día supera mis expectativas.

Groundswell se enorgullece de atender a más de 5000 suscriptores (y sigue creciendo). Cada mes, el equipo de atención al cliente da la bienvenida al programa a los nuevos suscriptores de DC Solar For All (SFA), y abril fue un mes récord para nuestro equipo, con más de 180 nuevos suscriptores contactados por correo, correo electrónico y teléfono. Sus comentarios sobre ese alcance nos ayudan a mejorar la experiencia de todos los suscriptores de SFA.

El 20 de abril, el equipo de Groundswell tuvo el honor de visitar el proyecto solar más nuevo para formar parte del programa DC SFA del DOEE, y fue una ocasión trascendental. El embalse de Brentwood ha suministrado agua a los residentes del Distrito desde 1959, y ahora, un nuevo panel solar le permitirá también suministrar energía limpia dentro del Distrito. Este proyecto solar comunitario es un paso significativo hacia el cumplimiento de los objetivos de SFA de proporcionar los beneficios de la electricidad solar a 100 000 hogares de bajos ingresos y reducir sus facturas de energía en aproximadamente $500 al año para 2032. La instalación solar de 1.8 MW utiliza aproximadamente 4000 paneles solares, algunos instalados en la tapa del depósito y algunos montados en el suelo en la pendiente orientada al sur. El sistema producirá más de 2.5 millones de kWh al año (estimado). La energía producida proporcionará suscripciones sin costo a más de 500 hogares del Distrito de ingresos bajos a moderados. Sin embargo, no se trata sólo de los ahorros. También se trata del medio ambiente.

Durante la celebración, la Secretaria de Energía de los EE. UU., Jennifer Granholm, anunció un plan para proporcionar $8 mil millones en fondos para apoyar proyectos de energía limpia como el del embalse de Brentwood. Esa financiación ayudará a construir sobre el progreso que ha hecho posible a través de su participación en SFA.

Como suscriptor de SFA, usted es un actor clave en la lucha contra el cambio climático. Su suscripción ayuda a prevenir la contaminación por gases de efecto invernadero de fuentes de combustibles sucios. Con nuevos proyectos solares comunitarios como el Brentwood Reservoir, podemos conectar a más familias en el Distrito con energía limpia producida localmente. Cuantas más personas tengamos a bordo, mayor será el impacto que podamos tener hacia un futuro más sostenible. Lo alentamos a que les cuente a sus amigos, familiares y vecinos sobre SFA.

Nuestro equipo se compromete a ofrecer una asistencia excepcional al cliente y garantizar que cada suscriptor se sienta escuchado y valorado. Considere esta mi invitación personal para comunicarse con nosotros en Customer Support para informarnos cómo podemos ayudarlo y a las personas que más le importan de manera satisfactoria. Estamos encantados de responder a sus preguntas, preguntas sobre la aplicación, escuchar sus ideas y esperamos entender cómo SFA lo ha impactado. Llámenos al (202) 681-3692 o envíenos un correo electrónico a solarforalldc@groundswell.org.

Ha sido un privilegio para mí servir como Gerente de Atención al Cliente en Groundswell junto con un increíble equipo dedicado a tener un impacto positivo en nuestra comunidad. A medida que avanzamos hacia mayo y más allá, estoy emocionado de trabajar junto a cada uno de ustedes por un futuro más limpio y sostenible para todos nosotros.

Gracias por ser parte de este viaje con nosotros, y espero lo que depara el futuro para Groundswell y el programa SFA.